22.2 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Ujier habría restituido irregularmente a niño a su madre bajo amenazas

La abogada Alice Monges, presidente de la organización Voces Ideales por los Derechos del Niño, habló con Radio 1000 sobre el caso de una ujier, identificada como Fátima Cataldo, quien se habría extralimitado quitando a un niño de la casa de sus abuelos para terminar entregándoselo a la madre en medio de aparentes amenazas. Manifestó que existen varios malos procedimientos como el mencionado en Ciudad del Este.

La abogada dijo directamente que en lo que concierne a su organización, este procedimiento fue totalmente irregular. Opinó que en un fuero como el de la niñez no pueden darse este tipo de casos. La profesional además agregó que la ujier Cataldo fue hasta agresiva con el niño afectado, ya que lo trató de «caprichoso», alegando que debido a esto no podía escuchar lo que quería.

La jueza Guillermina Ramírez de Giubi, del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia, del tercer turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, habría sido la responsable de la entrega del menor a la progenitora. Durante la restitución del niño a su madre, este terminó llorando y gritando al punto que los vecinos filmaron la escena haciéndose viral.

«Cuando los magistrados/funcionarios concursan para ciertos cargos, primero lo hacen para el Fuero Penal y fuero Civil, en la Niñez se va la basura, el que rindió mal, o el premio de barrio marginal. Esta es la tesitura y realidad, se demuestra claramente por los malos procedimientos que se están dando, generalmente lo que se ve es lo que se filma, pero amen de eso hay muchísimos malos procedimientos que se están dando en los Juzgados de Ciudad del Este. Evidentemente la jueza no le escuchó al niño, es un procedimiento irregular y las autoridades tendrían que tomar cartas en el asunto, un sumario», sentenció la abogada Monges.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!