11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Mercados «nerviosos» luego de resultados de elecciones en México

Julio Alejandro Millán, Presidente de Consultores Internacionales SC, habló con Economía a a 1000 sobre el escenario y las perspectivas económicas de México. Comentó que la victoria de Claudia Sheinbaum ha tenido desde luego un impacto bastante fuerte, pero agregó que los resultados de las elecciones legislativas terminaron incluso siendo más relevantes.

Habló de un alto nivel de riesgo que se empezó a percibir desde la victoria de Sheinbaum, sobre todo debido a las reformas que esta pretendería plantear, por lo que los mercados internacionales pasaron directamente a estar nerviosos y las cifras comenzaron a ser negativas. El especialista habló de una posibilidad de que el poder caiga en la tentación de extralimitarse.

En este sentido, habló de la posibilidad de realizar cambios constitucionales y en cuanto a leyes que terminen perjudicando el normal proceso de libre mercado. Millán detalló además que existe una expectativa respecto al Gabinete de Sheinbaum, que una vez que quede definido se terminará de entender qué camino tomará su Gobierno.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!