11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Uso de bonos para salarios está prohibido pero no habría ley para controlarlos

Stan Canova, Consultor Legal especialista en Finanzas e Inversiones, habló con Radio 1000 sobre la situación de los bonos expedidos por la Municipalidad para obras que se habrían utilizado, aparentemente de manera ilegal, en salarios bajo la carátula de «operatividad». Explicó que la ley Municipal es muy clara respecto a que no se puede sacar deuda para solventar gastos corrientes.

El Consultor habló de una necesidad de que el Estado controle la manera en que se utilizan los fondos provenientes de los Bonos, pero reveló que existe un agujero legal que genera confusiones respecto a quién es el responsable de hacer esto. El especialista dijo que esto se debe definir vía ley para poder regular, no solo a la Municipalidad de Asunción, sino a cualquier otro emisor.

Canova comentó que el representante de la Superintendencia de Valores, Joshua Abreu, dijo no tener potestad para ser el responsable del control del uso de bonos, algo que la Contraloría tampoco puede hacer de manera directa. Lamentó que muchas veces este tipo de situaciones, como la que está ocurriendo en la Comuna, se presentan debido a que no hay mucha formación financiera en el Paraguay.

Respecto al argumento de la Municipalidad acerca de que el dinero de los bonos se direccionó a gastos de «operatividad» de obras, pagando el salario de funcionarios que habrían trabajado en estas, Canova manifestó que eso es algo que se debería estudiar obra por obra, aunque de todas formas señaló que lo normal en estos casos es que el dinero se entregue directamente a la concesionaria, para que luego esta lo distribuya entre sus trabajadores.

No obstante, el Consultor habló de que de existir una irregularidad en este caso, no solo sería responsabilidad del propio Óscar Rodríguez, sino también de varios representantes de la propia Junta Municipal.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!