15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Carril exclusivo sobre Mcal. Estigarribia para reducir la espera por parte de pasajeros

El viceministro de Transporte Emiliano R. Fernández, en contacto con Radio 1000, habló sobre un segundo carril único en el área metropolitana de Asunción, que será implementado en la ruta PY02 Mariscal Estigarribia. Resaltó la experiencia en la ruta Transchaco para la aceleración del transporte y que ayuda al pasajero de mayor rapidez.

Se instalará del lado de la vereda, así como en la Transchaco, precisó el funcionario, al tiempo de asegurar que esto «acelera la travesía del transporte público».

Estos resultados impulsan el carril único que se extenderá en una primera fase desde el viaducto de la Avda. Madame Lynch hasta el campus de la UNA. El viceministro contó que el nuevo carril tendrá una extensión de 5,5 km y de acuerdo a datos del sistema de billetaje, registra un promedio de 44 mil validaciones.

El viceministro refirió que «no es una tarea fácil, pero que hay que emprender» y que irán tomando de a poco las definiciones para que en cada parte de sistema de transporte tenga «alivio y mejora». Anunció además que trabajan en la frecuencia de buses nocturnos y con servicios de madrugada.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!