11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Virus respiratorio: «hoy estamos por encima del umbral de alerta», avisan

La doctora Andrea Natalia Ojeda, directora general interina de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria, en charla con Radio 1000, alertó un nuevo aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, que actualmente supera el umbral de alerta.

«Hoy estamos por encima del umbral de alerta, y hay un aumento de casi 50% de consultas en las ultimas dos semanas epidemiológicas», avisó la funcionaria de salud pública.

Dijo que están atentos a lo que pueda surgir con los cambios de clima ante la dispersión de virus como la influenza y de Covid-19. Instó a la ciudadanía a adquirir las buenas prácticas que se recibieron durante la pandemia. Vacunación, uso de tapabocas cuando uno está con dificultades respiratorias, lavado de manos y no automedicarse, insistió la profesional en algunas de las recomendaciones.

Comentó que la primera alerta registraron en el mes de abril cuando iniciaban los contactos, no sólo en Paraguay, sino en la región.

«Lo que continuamos reforzando hoy es la vacunación que está disponible contra la influenza y el Covid, además los servicios están con todos los planes de contingencia en las urgencias, donde el paciente debe recibir la primera atención y ver el circuito que debe continuar», agregó la doctora Ojeda.

Las consultas igualmente aumentaron por cuadros respiratorios graves, pero destacó que los hospitales de referencias están equipados y preparados con profesionales.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!