El senador Silvio Ovelar, sugirió que el presidente Santiago Peña debe cambiar varios ministros. Dijo que entiende que el que tiene la lapicera es el jefe de Estado, más allá de sus cuestionamientos, pero que su deber y como amigo del Presidente, es apuntar las deficiencias que observa. Señaló que no dará nombres porque es una facultad constitucional del presidente Peña. Con respecto a la ministra de Salud María Teresa Barán, Ovelar reiteró su opinión definida y no ha cambiado las cosas.
«El conductor del Gobierno es Peña, pero particularmente, saliéndome de la línea disciplinaria, creo que es momento que entren los jugadores de refresco, le va va a venir muy bien a la selección que maneja Peña», expresó Ovelar.
El senador opinó que Santiago Peña «ha tendido mucho más luces que sombras», a dos años de la posesión de la Presidencia de la República.
«Gobernar en un modelo democrático no es tan sencillo, más aún un país que arrastra carencias de años. Hay herencias de generaciones de gobiernos, tenemos que hacer autocriticas, hay muchas cuestiones que se deben ir fortaleciendo como la educación, salud y seguridad, son temas muy complejos en un país como el nuestro», sentenció.
Discussion about this post