El ministro de Defensa Nacional, General (SR) Oscar González, anunció que desde el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) plantearán la modificación de la ley de reforma y modernización de la Policía Nacional, debido a que en la normativa recientemente promulgada, se establece la creación de una unidad aérea y otra fluvial que se superponen con las fuerzas militares, específicamente con la Armada Paraguaya y la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
El secretario de Estado explicó que la idea es suprimir la creación de la policía aérea y fluvial para evitar así eventuales faltas de coordinación.
«Desde el CODENA vamos a presentar al presidente de la República un proyecto de modificación de esos artículos que de cierto modo se superponen», apuntó el General González.
Subrayó que se respeta la labor legislativa, pero refirió que el CODENA, debe plantear la objeción porque es lo que corresponde.
Destacó que durante el debate sobre la reforma de la institución policial ya habían planteado sus cuestionamientos sobre la creación de estas unidades.
Fuente: ABC Color