15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Voraz incendio en zona del cerro Lambaré

El capitán Ray Mendoza, Segundo Comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en entrevista con Radio 1000, reportó que en la tarde-noche del jueves se registró un incendio de considerables proporciones en la zona del cerro Lambaré.

Dijo que 35 personas de 8 compañías de rescatistas trabajaron para poder sofocar las llamas.

Detalló que el fuego se originó por trabajos que realizaban recicladoras en el lugar y se expandió rápidamente por la fuerza del viento y por la gran cantidad de plásticos, cubiertas y cartones que había en el sitio.

Mendoza destacó que la pronta intervención de los bomberos evitó que el siniestro afecte a las casas precarias situadas en las inmediaciones. Comentó que las unidades de rescate trabajaron casi hasta las 1:00 horas de este viernes para extinguir el fuego.

Otros focos en varias zonas

Por otro lado, el comandante Ray Mendoza informó que otros focos de incendios se presentaron en zonas como Luque, San Bernardino, Ypacaraí, Itá, Yaguarón, Rosario y Santaní.

Advirtió que el ambiente seco sumado a los vientos predominantes del sector norte, son propicios para la expansión de siniestros.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!