21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Trabajan en ley de MIPYMES para ayudar al crecimiento de las microempresas

Luis Tavella, Presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FEDEMIPYMES), habló con Economía a 1000 sobre la Reforma de la Ley de MIPYMES. Habló de una situación económica muy lenta respecto a este rubro, algo que se diferencia bastante de la situación de la macroeconomía, la cual cuenta con un impulso importante.

El Presidente de la Federación habló de un contexto desfavorable en cuanto al crecimiento de la microeconomía, y teniendo en cuenta que esta representa un gran porcentaje de la generación de puestos de trabajo en el país, no sería de extrañar que las cifras del INE hablen de un mayor índice de desempleo.

Hablan de una informalidad bastante fuerte en las MIPYMES debido a que los costos hacen que sea imposible poder cumplir con requisitos como el pago del IPS. Desde la FEDEMIPYMES se encuentran trabajando arduamente en una propuesta de ley para que este tipo de situaciones dejen de ocurrir.

Esta normativa estaría destinada principalmente a potenciar a las microempresas en específico, tomándose como base la facturación de cada entidad.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!