21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Santa Rosa del Aguaray: entregan viviendas a 124 familias de escasos recursos

Tras años de lucha y espera, el sueño de la casa propia se convirtió en una realidad para 124 familias de escasos recursos de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, gracias al esfuerzo del Gobierno del Paraguay. La entrega de llaves estuvo liderada por el presidente de la República, Santiago Peña; y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.

Estas viviendas fueron gestionadas y construidas por la actual administración, con una inversión total de G. 12.686.675.383. En ese sentido, en lo que va del 2024, ya fueron inauguradas 313 de las 14.320 casas que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) está llevando adelante desde agosto de 2023 en todo el país, con el objetivo central de fomentar el acceso a un techo digno y seguro para más familias paraguayas, generando mayores oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar.

Las viviendas entregadas representan la oportunidad de una mejor calidad de vida para 63 familias del Proyecto Jaguarete Forest y 61 familias del Proyecto Felipe Osorio.

Para la construcción de soluciones habitacionales en el Proyecto Jaguarete Forest, se contó con el trabajo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Consultora Noesis y de la Constructora JML. En el Proyecto Felipe Osorio, prestaron servicio el SAT PCC Ingeniería y la construcción corrió por cuenta de la Constructora Noesis.

A su vez, el Ministro Juan Carlos Baruja destacó: “El objetivo del Gobierno del Presidente Santiago Peña es que de una casa de tabla con hule llevarles a viviendas de material. Más de 1.300 casas está haciendo el Gobierno del Paraguay en San Pedro, a través del MUVH. Estas son parte de las 14.000 viviendas que se están haciendo en la República del Paraguay. Ningún gobierno hizo la cantidad de viviendas que hoy se está haciendo”.

“Agradezco al Presidente de la República y al Ministro Juan Carlos Baruja, porque iniciamos con la esperanza de pasar a una casa segura después de haber vivido en carpas”, manifestó Andrés Velázquez, quien, a sus 81 años vive el sueño de la casa propia gracias a los esfuerzos del Gobierno del Paraguay.

La comitiva presidencial estuvo acompañada por autoridades nacionales y locales, quienes valoraron la gestión del MUVH e instaron a seguir por esta misma senda para que más familias accedan a viviendas dignas.

Las obras fueron ejecutadas con recursos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) e hicieron posible la dinamización de la economía local, a través de la generación de fuentes de trabajo directos e indirectos, con un impacto positivo en el desarrollo de ambas comunidades.

Fuente: MUVH

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!