22.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Basilio Núñez no cree en un posible retorno de Kattya González al Senado

El senador cartista Basilio Bachi Núñez dijo en una entrevista concedida a Telefuturo que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la exsenadora Kattya González. No obstante, adelantó que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores sobre la decisión de la Fiscalía, que recomienda a la Corte Suprema de Justicia hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la exparlamentaria.

“Yo digo, a título personal, no existe la posibilidad de recuperación de la investidura hasta en nuestra Constitución”, expresó.

Mencionó que se dieron cuanta también cuando se hizo el “famoso desdesafuero” y que no hay en “los anales de la historia del Paraguay que un parlamentario recupere su investidura».

El senador colorado opinó que González “se extralimitó, utilizó e hizo tráfico de influencias” y que su peor error, supuestamente, fue llevar a un policía y vestirle con remera del Partido Encuentro Nacional para mandar hacerle pegatinas, alegando que “no se puede hacer eso”.

Aseguró que “respeta mucho la opinión de la Fiscalía”, pero que ellos “son el Poder Legislativo, un poder con independencia y con atribuciones bien delimitados”.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!