21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

EE.UU. brindará nuevo paquete de ayuda a Kiev por 1.500 millones de dólares

Estados Unidos se muestra como el mayor aliado de Ucrania en su guerra con Rusia. Kamala Harris, vicepresidente estadounidense, advirtió que tienen la intención de brindarle un nuevo paquete de ayuda a Kiev por 1.500 millones de dólares.

De la imponente cifra mencionada, se utilizaría una parte para reparar las infraestructuras energéticas que fueron dañadas por las tropas rusas desde que comenzó la invasión. Actualmente, el Kremlin enfoca sus ataques en el sector energético, lo que lleva a cortes de suministro de luz constantes.

Harris se encuentra justamente en Suiza, donde se desarrolla la cumbre de paz que impulsa Ucrania. Allí, tiene en agenda una reunión con Volodimir Zelenski, presidente ucraniano. Cabe mencionar que, del total de 1.500 millones, 879 serán nuevos que se dividirán en 500 para reparar infraestructuras dañadas y los 379 restantes están dirigidos para ayuda humanitaria.

Washington también redirigirá 324 millones anunciados previamente para destinarlos igualmente a reconstruir instalaciones energéticas deterioradas por los bombardeos de Moscú.

La Casa Blanca también indicó que la Administración está trabajando con el Congreso para proporcionar 300 millones de dólares adicionales a Ucrania, tarea que no será sencilla debido a la oposición republicana que controla la Cámara Baja y cuyo ala más radical, afín al expresidente Donald Trump (2017-2021), ha expresado su oposición a más ayuda a Kiev.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!