21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

SENAVE regula la importación de tomates

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) restringió de forma sorpresiva la importación del tomate. La decisión es apenas cuando registraba una leve disminución en el precio del producto.

Según confirmaron desde la institución, esto obedece a que ya existe una mayor cantidad de tomate de origen nacional, por lo que la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) les remitió el pedido para restringir el ingreso de los importados.

El presidente del Senave, Pastor Soria, había señalado que recién desde finales de este mes se estaba previendo regular la importación. Sin embargo, aseguró que tuvieron que adelantarse porque ya hay mucha producción nacional y para cumplir el pedido del Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, aseguró que tuvieron que adelantarse porque ya hay mucha producción nacional y para cumplir el pedido del Ministerio de Agricultura.

Abel Brítez, representante del Consejo Nacional De Productores Frutihortícolas del Paraguay, por su parte, afirmó que no saben si realmente existe tomate suficiente para cubrir la demanda de 200 toneladas por día.

Karen Leguizamón, representante de un gremio de comerciantes del Abasto, lamentó que se haya tomado la decisión sin que por lo menos se les haya anticipado y recordó que era justamente la preocupación que tenían.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!