21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Condena de 5 años para mujer por tenencia de drogas en CDE

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico n.º 1, obtuvo una condena de 5 años de prisión para Nelly Ramona Lezcano Ramírez (49) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El juicio oral se llevó a cabo este viernes 14 de junio en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

De acuerdo con los antecedentes, la ahora condenada fue detenida durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, llevada a cabo el 19 de enero del 2021. El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en cumplimiento de una orden judicial.

En aquel entonces, los intervinientes incautaron de la casa 632 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína, que estaban distribuidos en varias porciones en distintas reparticiones de la vivienda. La mujer se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo en dicho sector de la ciudad.

Tras reunir suficientes pruebas, el fiscal Aguilera inició el proceso penal contra Lezcano Ramírez, que finalmente derivó en su condena a 5 años de pena privativa de libertad. El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Herminio Montiel y conformado por sus pares Zunilda Martínez Noguera y Paola Nagele.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!