22.5 C
Asunción
domingo, julio 21, 2024
spot_img

Admiten imputación contra uniformados por supuesta tortura en Pdte. Franco

La jueza Teresita Cazal admitió la imputación contra Luis Alberto Torres Núñez, Capitán de Base Naval, y Walter Fernando Diaz Aguilera, ex comandante, por la supuesta comisión del hecho punible de Tortura contra 35 personas en la localidad de Presidente Franco.

La Fiscal Sonia Sanguines es la responsable de llevar el caso y los señalados deberán comparecer el próximo 8 de julio para la audiencia de imposición de medidas. Los hechos por los que son imputados habrían ocurrido entre el 15 y el 16 julio de 2020, en el barrio San Miguel de Alto Paraná.

Según el relato fáctico, los imputados junto con numerosos uniformados irrumpieron en una zona denominada “Kuwait”, esto para buscar a los presuntos responsables de un ataque con arma de fuego que hirió a uno de sus camaradas. 

En medio de este operativo, los pobladores habrían sido sacados de sus casas de manera violenta, arrastrados, puestos boca abajo algunos y otros de rodillas, mientras eran golpeados en distintas partes del cuerpo con diferentes elementos así como con puños propiamente.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!