16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Titular de Diputados anunció depuración de funcionarios

El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, anunció que el periodo de postulación para el concurso de méritos para 50 nuevos cargos en la institución arranca el próximo lunes 24 de junio y se extiende hasta el sábado 29 de junio.

Explicó que con esto se busca dar una oportunidad a los jóvenes de distintos puntos del país y dar «un salto a la cultura del mérito», por lo que la edad máxima requerida para la postulación es de 35 años.

Latorre aseguró que la «Cámara de Diputados se va a depurar y va a dar lugar a que permanezcan los comprometidos». Agregó que en este proceso, también habrá destituidos.

Señaló que se inició un proceso de sumario administrativo y que tiene más de 30 funcionarios que serán sumariados, una «suerte de juicio en la función pública» por serios indicios de incumplimientos.

«Vamos a iniciar un proceso de depuración, y entendemos que la Cámara de Diputados hay buenos funcionarios, con condiciones técnicas que trabajan pero así también en la medida que nosotros identifiquemos situaciones vamos a tomar las medidas necesarias», acotó Latorre.

Latorre señaló que aquellos que son sujetos de un proceso de investigación «están a las resultas de ese proceso de investigación» o que no tuvieron una denuncia puntual.

«Acá el único criterio es que si cumplen o no con su trabajo», sentenció el titular de la Cámara Alta.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!