21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Instan a tomar precauciones ante aumento de cuadros respiratorios

El doctor Ernesto Weber, presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, en entrevista con Radio 1000, instó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante el aumento de cuadros respiratorios en las últimas semanas.

Indicó que, según el último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, las enfermedades tipo influenza han registrado un incremento del 24% en la última semana epidemiológica. Señaló que actualmente se está viendo circulación de distintos virus como la influenza A, H1N1, H3N2, influenza B, rinovirus y COVID-19.

El profesional de la salud reportó que en lo que va del año ya se han notificado unos 8.000 casos de COVID-19, notándose complicaciones sobre todo en niños y en adultos mayores.

Weber pidió a la población tomar todas las medidas de prevención, como ser la vacunación. Al respecto refirió que se cuenta con un stock suficiente de vacunas contra influenza y coronavirus.

COVID prolongado

Por otro lado, el doctor Ernesto Weber advirtió sobre la proliferación de cuadros de “COVID prolongado”, que pueden durar hasta un año y afectan sobre todo a pacientes pediátricos. Indicó que al estar afectado por el mal, el niño presenta algunas características como: bajo rendimiento escolar, fatiga, cansancio, entre otros síntomas.

“Hay que tener en cuenta estas cosas, es un virus nuevo, que estamos conociendo, si bien hace ya unos años de la pandemia, pero las complicaciones están apareciendo y se están describiendo, cada vez aparecen cosas nuevas”, expuso.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!