11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Licitación de medicamentos para tratamiento de esclerosis múltiple

Según informó la doctora Patricia Luraschi, directora general de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud de la cartera sanitaria, el llamado a licitación para la adquisición de medicamentos para el tratamiento de esclerosis múltiple está en pleno proceso, con la programación ya aprobada y la adherencia al Plan Anual de Contrataciones (PAC).

“Mientras el llamado está siguiendo su curso normal en lo que se refiere a los trámites de licitación, nosotros lo que estamos haciendo es dar curso a la ampliación del 20 % del llamado anterior, por valor de 848.613.796 guaraníes. Las empresas adjudicadas en ese llamado dieron su conformidad para que podamos proceder con esta ampliación, lo que ya está en la Asesoría Jurídica, dictaminada por la Dirección Operativa de Contrataciones, y con un proyecto de resolución de la adenda”, explicó Luraschi.

Anunció igualmente que esta semana se podrá cerrar este proceso de ampliación del llamado anterior, ya que está con el proyecto de resolución. “Vamos a poder cerrar y tener a mano esos medicamentos para que los pacientes puedan seguir recibiendo su tratamiento, en tanto llegue la licitación”, refirió la responsable de Insumos Estratégicos, agregando que, desde el Instituto de Medicina Tropical (IMT), también la próxima semana se regularizará la provisión a tres pacientes que reciben sus tratamientos de forma semestral, y que en ningún otro caso se discontinuó tratamiento.

Fuente: Ministerio de Salud

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!