21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Cae exguardiacárcel que sería parte de una red de extorsión

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, y la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y Narcotráfico, encabezaron en la mañana de este jueves un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción.

El jefe policial reportó que en el marco del procedimiento se aprehendió a Esteban Ibarra Gómez, exguardiacárcel de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien había sido apartado de su cargo tras el “Operativo Veneratio”, que había derribado la hegemonía que tenía el “clan Rotela” en el lugar.

En tanto, la agente del Ministerio Público explicó se maneja la información de que Ibarra Gómez estaría trabajando en complicidad con internos de la cárcel para realizar estafas vía llamadas, solicitando transferencias y giros desde su domicilio, en donde funciona una despensa, sitio donde el dinero producto de los ilícitos es efectivizado y posteriormente trasladado a las personas privadas de libertad.

Los intervinientes señalaron que ya desde el año pasado se venía investigando al ahora detenido. Esteban Ibarra Gómez, aparte de estar vinculado con estafa, proveía de aparatos celulares y saldos a los reos del penal, expusieron.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!