21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Peña no planteará impuestos porque «no se puede tomar simplemente con posiciones políticas»

El presidente de la República Santiago Peña, reiteró que durante su Gobierno no aumentará los impuestos. Peña dijo que siempre hablan con el Legislativo, mencionando que la política tributaria es una materia seria y responsable que «no se puede tomar simplemente con posiciones políticas».

«Siempre ha sido un elemento de debate político. No voy a plantear nuevos impuestos. Si nos ponemos a pensar en productos que son dañinos para la salud, podemos pensar en el alcohol, bebidas azucaradas y muchos otros», definió Peña.

Argumentó que lo que están realizando es ampliar la base tributaria y resaltó que las recaudaciones vienen creciendo en un ritmo del 30%.

«Esto no ha venido a costas de cobrar más impuestos a los que estaban pagando, viene a costas de cobrar impuestos a aquellos que no estaban pagando, esto elimina la competencia desleal», acotó el jefe de Estado.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados rechazó ayer miércoles un proyecto que pretendía elevar en un 2% el Impuesto Selectivo al Consumo de Tabaco, con el objetivo de destinarlo al Ministerio de Salud para la compra de medicamentos oncológicos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!