11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Presunto faltante de dinero en comuna de Asunción «no es responsabilidad del Poder Ejecutivo»

El presidente de la República Santiago Peña, habló sobre el escándalo en que está envuelto su correligionario Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, por el supuesto faltante de más de G. 500.000 millones producto de los bonos en las arcar de la comuna.

Peña refirió que los medios de comunicación lo están queriendo constituir como un «problema nacional». Indicó que hay otros municipios como Encarnación y Ciudad del Este donde también pesan varios cuestionamientos.

«Asunción no es el único municipio. Los municipios tienen sus desafíos, tienen limitaciones de presupuestos, tienen manejos presupuestarios que son diferentes a los manejos que tiene el Poder Ejecutivo», alegó Peña.

El presidente lamentó que con el correr de los años la falta de control llegó para que la gran mayoría de los municipios se encuentren en situaciones precarias.

«Necesitan el apoyo, pero no es responsabilidad del Poder Ejecutivo. Yo tengo la responsabilidad de trabajar coordinadamente con ellos, y creo que con la creación de Hambre Cero en las escuelas es una herramienta tremenda de apoyo a los municipios», señaló.

Manifestó que entiende y reconoce el rol de la prensa con el trabajo de denunciar, pero respondió que él sabe dónde involucrarse.

«Yo tengo muy claro dónde me tengo que involucrar, yo conozco muy bien de mi competencia como presidente de la República y en el ámbito político aprendo y aprendo rápido», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!