21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Condenan a 20 años de prisión a un violador serial que además robaba a sus víctimas

La fiscal Carolina Rosa Gadea obtuvo una condena de 20 años de prisión para Antolín Vega Florentín, un violador serial que además de cometer agresiones sexuales contra sus víctimas, también les robaba. El acusado fue encontrado culpable por coacción sexual, violación y robo agravado, en un proceso que incluyó la acumulación de tres causas penales.

El juicio oral y público tuvo lugar en la mañana del miércoles 19 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Emilia Santos y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Paola Nagele Albrecht.

Según los antecedentes, el primero de los hechos ocurrió el 10 de febrero de 2020, alrededor de las 19:30 horas, en una vivienda abandonada en el km 9 de la capital del Alto Paraná. Vega Florentín, utilizando el nombre falso «Lili López» en Facebook, convenció a la víctima de encontrarse en la terminal de ómnibus, prometiéndole un empleo. Una vez en el lugar, la condujo en motocicleta supuestamente para hablar con la persona interesada en contratar sus servicios. Sin embargo, desvió su camino y la llevó hasta una casa deshabitada, donde la amenazó con un cuchillo, la ató con una cuerda y la sometió sexualmente, además de robarle su celular.

El siguiente caso se registró el 19 de agosto de 2020, cerca de las 18:00 horas, en un lugar oculto del km 9 Acaray. Vega Florentín, esta vez haciéndose pasar por un mototaxista, abordó a la víctima en la parada de colectivos. En vez de llevar a su destino a la mujer, la condujo hasta un sitio oculto para robarle dinero y sus pertenencias. Además, la obligó a realizarle sexo oral, amenazándola con un cuchillo, y posteriormente la sometió sexualmente.

El tercer episodio se produjo el 10 de diciembre de 2020, a las 05:25 horas aproximadamente, en el interior del Motel Excel, ubicado en el km 4,5 Acaray de Ciudad del Este. Usando nuevamente un nombre falso en redes sociales, Vega Florentín engañó a la víctima prometiéndole un trabajo en Brasil. Al encontrarse en el km 4,5, en vez de llevarla supuestamente al lugar de trabajo, bajo engaño la llevó hasta el motel, donde la amenazó con un cuchillo para agredirla sexualmente y luego le robó antes de huir del lugar.

Tras las sucesivas denuncias, los investigadores policiales indagaron los casos y pudieron identificar al violador serial, quien se mantuvo un tiempo prófugo de la Justicia hasta que fue capturado. Vega Florentín, en un primer juicio oral, fue condenado por otro caso de coacción sexual y violación a 9 años de prisión. El mismo enfrenta además otros procesos que próximamente deberán ser debatidos en juicios orales.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!