15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Riñón

El Día Mundial del Cáncer del Riñón se conmemora cada tercer jueves de junio, a fin de sensibilizar y concienciar a la población en general, cuidadores, organizaciones y profesionales de la salud acerca de esta patología que afecta a millones de personas en el mundo y que se ubica como la segunda causa de muerte en América, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), proyectándose un aumento del diagnóstico de este tipo de cáncer para el año 2030, debido al envejecimiento de la población y factores de riesgo.

El Dr. Pedro Mercado, médico oncólogo del Departamento de Oncología Adultos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Hospital de Clínicas, destaca que el cáncer renal suele diagnosticarse incidentalmente y que la detección temprana mejora el pronóstico.

“Generalmente los pacientes llegan al servicio ya diagnosticados, por lo que no solemos ver las etapas previas en comparación a otros cánceres más frecuentes en nuestro país como el de colon, mama y próstata. Existen algunos síndromes, por ejemplo, el riñón poliquístico tiene una tendencia a formar células cancerígenas en algún momento, pero la mayoría de los casos se dan de manera incidental, es decir, el paciente se realiza estudios por otros motivos y al hacerse la ecografía o tomografía se detecta el tumor”.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!