15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

La garantía de los ahorristas en el Paraguay

José Maciel, director de la Unidad Administradora del Fondo de Garantía de Depósito (FGD) del Banco Central del Paraguay (BCP), habló hoy con Economía a 1000 sobre cuál es la garantía que tienen los ahorristas del sistema financiero en nuestro país. Mencionó que actualmente se cuenta con unos 1085 millones de dólares dentro del Fondo, depositados por 7 bancos y 4 financieras.

Todas las entidades cumplen obligatoriamente con el requisito de contar con el 0,12% de sus depósitos dentro del FGD, ya que esto funciona de manera totalmente automática. Entendiendo esto, los ahorristas tienen la absoluta garantía de que, si el banco o financiera deja de operar, podrá contar con su dinero para poder recuperarlo.

El Director explicó que los depósitos cubiertos por la garantía solo puede llegar a los 75 salarios mínimos, algo que probablemente cambie en los próximos meses. Fuera de eso, todas las entidades financieras, exceptuando las cooperativas, pueden entrar dentro del Fondo de Garantía, incluyéndose personas físicas y jurídicas.

La ley establece un límite de 14 días para que los ahorristas recuperen sus depósitos en caso necesitarlos, recomendándose que este plazo se acorte incluso apenas a 7 días.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!