21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Falta de recursos para militares mientras criminales se sofistican

El General (SR) Carlos Liseras habló con Radio 1000 sobre el caso ocurrido ayer en el que presuntos narcos atacaron un helicóptero militar hiriendo a dos uniformados. Lo consideró directamente un atentado a las fuerzas públicas y habló de una escalada en el enfrentamiento entre ambos, lamentando la falta de recursos de las FFAA para hacer estos operativos.

Según el General, el helicóptero prácticamente fue perforado por varias balas, ya que la aeronave no se encontraba blindada y por ende estaba expuesta. El calibre utilizado por los aparentes narcotraficantes con sus armas era de calibre militar, algo que el ex efectivo castrense mencionó que el Estado debería tomar en cuenta.

Alertó que los grupos delictivos cada vez cuentan con más recursos para realizar sus respectivos ataques, y las fuerzas de seguridad deben contar con equipamientos que los iguale o incluso superen. Considera que debería haber un trabajo conjunto en cuanto a la inteligencia para poder anticiparse a probables atentados como el de ayer.

El General retirado mencionó que los delincuentes dispararon no solamente para ahuyentar el helicóptero de la FTC, sino para acabar con sus tripulantes de ser necesario.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!