16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

EE.UU. autorizó a Ucrania atacar objetivos en Rusia usando misiles que le proporcionó

El ejército de Ucrania puede usar misiles de mayor alcance proporcionados por Estados Unidos para atacar objetivos dentro de Rusia más allá de las líneas del frente cerca de Járkiv si Kiev actúa en defensa propia, afirmó el Pentágono.

El presidente estadounidense Joe Biden inicialmente relajó las restricciones sobre cómo Ucrania podría utilizar las municiones proporcionadas por Estados Unidos a fin de darle otra opción para defender mejor la ciudad oriental de Járkiv de un implacable bombardeo de misiles rusos. Desde el comienzo de la invasión rusa de 2022, Estados Unidos había mantenido una política de no permitir que Ucrania usara las armas que proporcionó para atacar objetivos dentro de Rusia por temor a una mayor escalada de la guerra.

Rusia ha estado disparando contra objetivos ucranianos desde dentro de su frontera, tratando su área como una “zona segura”, dijo el mayor general Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono.

“Al ver que esas fuerzas llevan a cabo ese tipo de operaciones desde el otro lado de la frontera, hemos explicado que Ucrania puede y tiene derecho a contraatacar para defenderse”, explicó Ryder a los periodistas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!