11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Anulan la pena de muerte contra el rapero que apoyó las protestas por la muerte de Mahsa Amini

El Tribunal Supremo de Irán anuló el sábado la pena de muerte emitida contra el rapero Tomaj Salehi por apoyar las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo islámico.

Según informó su abogado, Amir Raesian, en la red social X, “la sentencia de muerte contra Tomaj Salehiha sido anulada. Como era de esperar, el Tribunal Supremo evitó un error judicial irreparable”.

El letrado señaló también que el Supremo ha estimado excesiva la pena inicial de seis años y tres meses de prisión contra el músico y que el caso de Salehi será remitido ahora a otro tribunal para que sea “considerado” de nuevo.

Raeisian recordó que a finales de abril de que la sala primera del Tribunal Revolucionario de Isfahan “condenó a Tomaj Salehi al castigo más duro, a muerte, por el cargo de corrupción en la tierra”, por su apoyo a las protestas desatadas en 2022 por la muerte de Amini.

El cargo de corrupción en la tierra abarca una serie de delitos contra la seguridad pública y la moral islámica, y en el caso de Salehi engloba cargos como “sedición, propaganda contra el sistema e incitación a disturbios”.

Tras la sentencia a muerte, el entorno del rapero denunció en redes sociales el aumento de la “presión psicológica” en su contra y aseguró que habían cortado la comunicación con el mundo exterior en la prisión Dastgerd de Isfahan.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!