21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Exitosa cirugía de columna en el Hospital Ingavi

El pasado jueves 20 de junio, un paciente masculino de 67 años, oriundo de Ciudad del Este, se sometió a una innovadora cirugía de columna lumbar en el Hospital Ingavi. El paciente, que sufría de hipertensión, padecía dolor intenso en la parte baja de la espalda desde hace 6 años, con empeoramiento en los últimos 6 meses, acompañado de hormigueo que se extendía hasta el tobillo derecho, lo cual le impedía caminar más de cinco cuadras.

La intervención consistió en la colocación de tornillos mediante una técnica de mínima invasión y la descompresión de los nervios afectados. Esta novedosa técnica no solo alivia el dolor y los síntomas acompañantes, como el hormigueo, sino que también permite una recuperación más rápida.

La cirugía de mínima invasión se caracteriza por una herida operatoria significativamente más pequeña que la técnica convencional, lo que favorece una cicatrización más rápida y una reincorporación casi instantánea del paciente.

Tras la cirugía, el paciente se encuentra en su post-operatorio inmediato en sala común del hospital. Actualmente, no presenta dolor ni hormigueo y está en planes de movilización progresiva, con alta programada para el día siguiente de la intervención.

Cabe mencionar que esta fue su segunda cirugía, ya que anteriormente fue operado de la columna cervical.

El uso de técnicas de mínima invasión en el servicio de neurocirugía del Hospital Ingavi se ha implementado con éxito desde hace tres años, beneficiando a numerosos asegurados con una recuperación más rápida y eficiente.

El paciente fue dado de alta el sábado 22 de junio de 2024, libre de dolor y con una notable mejoría en su calidad de vida.

Fuente: IPS

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!