11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Instituciones de Educación Superior con ofertas académicas en la modalidad de educación a distancia pueden postular al Sello Kalos Virtual

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) informó que las instituciones de educación superior pueden postular sus carreras de grado y programas de postgrado, habilitados en la modalidad de educación a distancia, para la obtención del Sello Kalos Virtual Iberoamérica (KVI), que certifica la calidad de las titulaciones impartidas tanto a distancia como en modalidad virtual.

Para ello, uno de los requisitos fundamentales es contar con la acreditación de las carreras de grado y programas de postgrado en el modelo nacional de la ANEAES.

Esta iniciativa fue creada por la Organización de Educación Iberoamericano (OEI) en conjunto con la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación de la Educación Superior (RIACES) y fue diseñada para brindar un mayor sostenimiento a la calidad de la Educación Superior en el ámbito virtual de las instituciones iberoamericanas.

La ANEAES, como miembro de la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación de la Educación Superior, promueve las buenas prácticas en el aseguramiento de la calidad educativa. Es por ello que, insta a las instituciones locales a obtener este sello que establece criterios de calidad y genera confianza en las ofertas académicas ofrecidas por las universidades e instituciones.

La importancia de este proceso radica en que la educación superior en la modalidad virtual y a distancia posibilita la formación de estudiantes que no pueden acceder a los programas presenciales. Por ende, obtener este sello certifica la existencia de las carreras de grado y programas de posgrado con garantías de calidad a nivel internacional.

Las instituciones de educación superior interesadas en postular sus carreras de grado y programas de postgrado habilitados en la modalidad de educación a distancia, pueden acceder al siguiente enlace donde encontrarán toda la información sobre el proceso y los requisitos: https://bit.ly/3KxbTKE

Sobre el Sello

El sello tiene su origen en la Guía Iberoamericana para la Evaluación de la Calidad de la Educación a Distancia, publicada por la OEI en la primavera de 2020 y que fue elaborada a partir del diálogo con diferentes agencias de la región, RIACES incluida, tras el Seminario sobre la Calidad en la Educación a Distancia, que tuvo lugar en Loja (Ecuador) en marzo de 2020.

El Sello Kalos Virtual Iberoamérica, a su vez, se concibe como una muestra de la confianza en las buenas prácticas de las Instituciones de Educación Superior iberoamericanas y un requisito imprescindible para que la región, que siempre han manifestado gran confianza en sus universidades, lo sigan haciendo en estos momentos de cambio y transformación.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!