11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

OCHSI deberá pagar más de G. 1.600 millones tras fuga de amoniaco

El abogado Víctor González, director de Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en entrevista con Radio 1000, confirmó que el pasado viernes, la secretaría estatal emitió la resolución mediante la cual se aplica una multa equivalente a 15.000 jornales mínimos vigentes a la empresa NOVEX S.A. propietaria de los productos embutidos OCHSI, tras la fuga de amoniaco en la fábrica instalada en la ciudad de San Lorenzo, que costó la vida de varios empleados.

El profesional del derecho explicó que con esta disposición, la firma deberá abonar una suma 1.614.405.000 guaraníes.

González explicó que la resolución se adopta luego de una inspección realizada a la fábrica tras el siniestro, en la que se constató que esta no contaba con licencias ambientales, ni con aprobación de auditoría del cumplimiento del plan de gestión ambiental vigentes.

El alto funcionario del MADES señaló que en la intervención el equipo de fiscalización detectó irregularidades en el sistema de disposición de residuos.

Indicó que la sanción implica también la imposición de plazos para que la firma aplique las medidas correctivas pertinentes. Apuntó que en forma paralela prosigue la investigación que había abierto el Ministerio Público.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!