Óscar Lovera, Viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, habló con Economía a 1000 sobre el panorama y perspectivas de las cuentas fiscales en Paraguay. Comentó que en términos presupuestarios, todo lo correspondiente a Fuente 10 termina destinándose a los gastos corrientes propios del Estado.
Recordó que los compromisos de la administración estatal van más allá de todo esto, y destacó que en este momento se ha logrado eliminar los atrasos con los proveedores gracias al trabajo realizado. Destacó que en la actualidad el proceso de contrataciones públicas es bastante transparente, lo cual facilita mejor el control de estos.
Según explicó el Viceministro, el déficit del Gobierno anterior era de 2,3%, algo que se consideraba sumamente perjudicial, estando además todo bajo una deuda desconocida que se encontraba «bajo la alfombra». Aseguró que lo que se hizo desde la nueva gestión es transparentar todo y comenzar a solucionar los problemas que habrían existido.