11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

«El Paraguay es vida, es familia y es soberano»

Durante la apertura del diálogo con la Sociedad Civil en la Asamblea de la OEA, el viceministro de Relaciones Exteriores Víctor Verdún, con relación a temas de «género», indicó que el Paraguay aboga de forma activa y decidida por la igualdad de derechos entre ambos sexos, en línea con su marco constitucional. Así también, Paraguay adopta una interpretación del término «género» basada en el sexo biológico de las personas reconociendo dos categorías: hombre y mujer.

«Mi delegación promoverá que los términos utilizados en los documentos sean claros y precisos, evitando ambigüedades en su interpretación y asegurando la coherencia con nuestro ordenamiento jurídico», manifestó.

Respecto a la igualdad y no discriminación, el viceministro de Relaciones Exteriores remarcó que la «igualdad ante la ley y las libertades individuales y la dignidad de cada ser humano que son los pilares fundamentales de nuestra lucha contra la discriminación».

«Rechazamos cualquier intento de utilizar el argumento de discurso de odio para silenciar voces de algunos sectores. Este rechazo de menoscabo de la libertad de pensamiento y expresión que representan todas las bases de toda sociedad democrática en virtud de los contemplado en el pacto de San José de Costa Rica», acotó.

Agregó que «ninguna de las posiciones que Paraguay sostiene implican discriminación, odio o retroceso alguno, por el contrario, por principio constitucional, el Paraguay defiende la no discriminación, la igualdad ante la ley, y las libertades fundamentes, incluida la libertad religiosa, e ideológica, así como la libertad de expresión y de pensamientos».

Por último, el viceministro aseguró que como región «conocemos los desafíos más urgentes» e instó a trabajar para superar las diferencias y alcanzar el bienestar de los pueblos.

«Deseo dejar constancia para que no quede dudas. El Paraguay es vida, el Paraguay es familia, el Paraguay es soberano», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!