15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Se necesitan 400.000 hectáreas de reforestación en Paraguay

Romano Diel, Director Ejecutivo de EFISA, habló con Economía a 1000 sobre la evolución de la bioeconomía en Paraguay. Mencionó que la especialidad de la empresa que lidera es la de trabajar para convertir los recursos propios de los bosques en productos y posteriormente en riqueza.

Recordó que el 43% de la matriz energética paraguaya es biomasa, mientras que el resto es abarcado por hidrocarburos y otros elementos. El Director de EFISA explicó que todos nosotros consumimos unos 2 metros cúbicos de biomasa al año para vivir, alimentarnos y hasta movernos, aunque lo que preocupa es que no se tiene una visión renovable sobre dicho recurso.

Se destaca que hay una gran extensión de tierras que se puede aprovechar para trabajos de reforestación, con índices de crecimiento bastante prometedores. No obstante, la necesidad de demanda en términos de generación de bosques llega a unos 1.2 billones de dólares según el propio Banco Mundial.

Esto se traduce unas 400.000 hectáreas de reforestación necesarias, una cantidad que además van en aumento con respecto a la inflación y el desarrollo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!