11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Un horario en invierno y otro en verano, «en los dos extremos hay dificultades», opinó titular del MEC

Un horario en invierno y otro en verano, este miércoles se discute en la Cámara de Senadores. El ministro de Educación y Ciencias Luis Ramírez, consultado desde el punto de vista educativo y pedagógico, contestó que más allá de eso «alguna vez tenemos que pensar en el horario escolar».

Ramírez ejemplificó que en el horario actual, a la tarde se vuelve un problema. Los estudiantes salen entre las 17:30 y las 18:00 horas, ya es oscuro, tienen que ir en transportes y llegan a comunidades desoladas y es una «problemática», definió. Igualmente, reflexionó que a la mañana también es un inconveniente, es decir, «la dificultad está allí».

«Más que pensar en un cambio general, pensaría en un horario escolar, empezar a mirar eso, pero en los dos extremos hay dificultades», opinó el secretario de Estado.

El titular del MEC aseguró que no tiene preferencia por ninguno, sino más bien está a favor en que se modifique y contar con un horario escolar más adecuado porque «el horario escolar está conectado al horario de trabajo de los padres».

«Yo digo que a la mañana temprano el flujo de gente en la calle es mayor que a la noche en invierno. En un invierno a las 7 de la tarde, poca gente hay en la calle, sin embargo, un invierno a la mañana temprano mucha gente está en la calle, esa es la diferencia en virtud de la seguridad pero no podemos decir que un horario esté por encima de otro porque va a generar consecuencias o impactos en distintos horarios y de distintos modos», sentenció el ministro Luis Ramírez.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!