21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Dudas en Bolivia luego del intento de Golpe de Estado de ayer

Enrique Tejerina, periodista del medio Clave 300 de Bolivia, habló con Radio 1000 sobre el intento de golpe registrado ayer en el vecino país. Comentó que la tensión del día de ayer debido a lo ocurrido en la capital, La Paz, se extendió por todo el país, incluida la ciudad de Santa Cruz donde él se encuentra en estos momentos. Reconoció que el intento de alzamiento fue extraño y se vio muy «blando».

El periodista reveló que se ha presentado a numerosos militares como presuntos responsables de manera activa y pasiva del intento de golpe de ayer, encontrándose muchos de ellos prófugos actualmente. Se ha confirmado la aprehensión de 17 personas ahora mismo, mientras que el mismo líder del alzamiento, el Gral. Zúñiga, ya está detenido.

Enrique manifestó que todo el desarrollo del Golpe se manejó de manera extraña, y además se han conocido imágenes del mismo Zúñiga abrazado con el Presidente Luis Arce que serían de apenas un día antes. Según la versión oficial, el General habría emprendido la intentona con el supuesto interés de adquirir popularidad de cara a su futuro lanzamiento a la política.

No obstante, diversos rumores y especulaciones hablan de una intención del Gobierno de Arce, secundado por el expresidente Evo Morales, de mostrarse como un mandato sumamente popular y fuerte.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!