15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Indio Rubio: la música paraguaya en clave de electrónica

Indio Rubio, Dj y Productor, destacado por su habilidad para fusionar la música paraguaya con la electrónica, habló hoy con Radio 1000 sobre su trabajo como artista. Destacó que ha trabajado en mezclas de canciones populares como «India», «Patria Querida» o «Pájaro Campana», inspirándose en el hecho de que algunos Dj’s extranjeros solían hacer ya trabajos con las canciones tradicionales paraguayas.

Mencionó que como se dio cuenta de que en nadie en nuestro país se encontraba haciendo esto, decidió innovar y ser el primero. Recordó a su vez que la idea de su personaje de Indio Rubio vino en parte debido a su familia, la cual proviene de Colonias Unidas, Itapúa, en donde existe una gran comunidad alemana mezclada con la paraguaya.

Resaltó que no solo se dedica a tomar grabaciones ya hechas para convertirlas en música electrónica, sino que decide regrabar los instrumentos y luego trabajar por encima de eso, como ocurrió con la versión de «Pájaro Campana» en la cual colaboró la arpista Larissa Ledesma.

Consultado sobre el mundo de la música electrónica y los artistas extranjeros, Indio citó a Skrillex como una de sus principales influencias, recordando su presencia en uno de los primeros Festivales del Asunciónico. Sobre otras figuras reconocidas como Bizzarap, mencionó que no gusta tanto de su estilo, afirmando «personalmente creo que funciona más por los artistas que aparecen en sus sesiones».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!