21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Gremio docente se opone a horario permanente de verano

El secretario adjunto de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, en entrevista con Radio 1000, expresó la posición del gremio en contra del proyecto de ley mediante el cual se pretende implementar permanentemente el horario de verano en territorio nacional, iniciativa que tuvo media sanción ayer miércoles en la Cámara de Senadores.

El dirigente sostuvo que la medida impactará directamente en los alumnos que asisten a instituciones educativas en zonas rurales, generando dificultades en la movilización de estos y por ende, causando una ausencia masiva.

Espínola subrayó que vía nota la OTEP-A ya solicitó que se siga utilizando el horario diferenciado en verano e invierno, para el mejor aprovechamiento de la luz solar.

“No vemos solidez en las argumentaciones para que tengamos un solo horario, dado que desde los años 70 venimos con este sistema, no por una cuestión de acostumbramiento, sino por una cuestión de realidad y de mejor aprovechamiento de la luz solar para el desplazamiento de los estudiantes”, enfatizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!