18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

La experiencia de un emprendimiento al formalizarse

Carlos Baumann, Asesor de Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY), y Matías García, de Serafina Florería, habló con Economía a 1000 sobre los procesos de la formalización para las MIPYMES y la experiencia en particular de este último negocio. Matías en particular comentó que su emprendimiento está en proceso de mudanza a un local más grande, contando ya con 5 años en el mercado.

Manifestó que se siente muy satisfecho tanto con el rendimiento de su empresa como con sus colaboradores. Resaltó que Serafina no es su primer emprendimiento, habiendo intentado otros en el pasado y fracasado en el proceso, resaltando que esta experiencia le dio bastantes lecciones de cara al futuro.

Matías destacó la ayuda que ASEPY le dio para poder impulsar su idea, invitando a todos los emprendedores a acercarse a la organización. El Asesor de la Asociación comentó que desde la misma constantemente intentan dar la asistencia necesaria a los interesados, buscando que puedan acceder a todos los procesos de formalización de cara a acelerarlos y agilizarlos.

El dueño de Serafina afirmó que al principio un emprendedor se encuentra con varios obstáculos para poder entrar dentro de la formalidad, ya que muchas veces no sabe a quien recurrir para esto, siendo la ASEPY una ayuda muy importante. Para esta, el interés siempre es que las empresas puedan registrar sus marcas y expedir facturas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!