16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Pedido de prórroga elecciones municipales debe ser analizado «bajo la luz de la Constitución»

El diputado Raúl Latorre, en charla con Radio 1000, dijo que hoy recibió la visita de un grupo de concejales de diferentes Partidos políticos, solicitando la unificación de las elecciones en 2028 que tiene como consecuencia de la prórroga de mandatos de autoridades municipales.

Indicó que hasta el momento no hay un proyecto formal de ley sobre el tema en el Congreso, pero agregó que si tal pedido llega al Parlamento «va a ser sometido a un análisis riguroso, primero en el seno de los diferentes Partidos con representación parlamentaria» y luego en el Congreso.

Apuntó que es una cuestión que debe ser abordada y estudiada a profundidad a luz de la Constitución Nacional y también pensar en una política pública del marco electoral.

Insistió que el tema debe ser analizado «desde la lógica de la política electoral» para determinar si es o no conveniente que las elecciones municipales y las generales estén “juntas o separadas”. Latorre coincidió en que todo lo que se haga debe ser alumbrado bajo la luz de la Constitución Nacional.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!