27.7 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Dengue: se duplicaron los casos en las últimas dos semanas

Los casos de dengue volvieron a duplicarse en el país en las últimas dos semanas y suman ya un total de 46.438 confirmados en el periodo epidémico, que incluye desde la semana epidemiológica número 38 del 2023 hasta la semana epidemiológica número 24 del 2024, según el último informe del Ministerio de Salud.

El mismo detalla que en las últimas dos semanas evaluadas (SE) 23 y 24 del año en curso se identificaron 416 nuevos casos de dengue, evidenciando un incremento del 104 por ciento en los casos con respecto a las últimas dos semanas anteriores.

En lo que respecta a los fallecidos por la enfermedad, desde septiembre del año pasado hasta la fecha se contabilizan un total de 126 confirmados, siendo un nuevo deceso correspondiente a las últimas dos semanas de referencia.

El reporte oficial de la cartera sanitaria paraguaya señala que al cierre de la semana (SE) 24, se reportó un significativo aumento en los departamentos de Ñeembucú (94 por ciento), Paraguarí (90 por ciento) y Misiones (85 por ciento).

En tanto que la capital Asunción (36 por ciento) y el departamento Central (21 por ciento), experimentaron un ligero incremento de notificaciones.

En cuanto a los hospitalizados, en las últimas dos semanas se contabilizaron 221 pacientes ingresados por sospecha de arbovirosis, de los cuales, 73 cuentan con diagnóstico de dengue, lo que revela un incremento de 76 por ciento con relación a la semana epidemiológica anterior.

Ante este escenario epidemiológico, el Ministerio de Salud de Paraguay insiste a la población en general en proseguir con las acciones de control y eliminación de criaderos de mosquitos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!