Con un avance del 92.72%, las obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo están en su fase final, preparándose para ofrecer una infraestructura moderna al servicio de la salud pública.
Este proyecto contribuirá significativamente a la descentralización del sistema sanitario en Asunción y en el departamento Central.
El nuevo centro especializado se está desarrollando en dos fases para optimizar los resultados en términos de calidad y economía. La primera fase, denominada “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo”, está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La segunda fase, que incluye el equipamiento, puesta en funcionamiento y mantenimiento, estará bajo la responsabilidad del MSPyBS.
El hospital será un centro especializado de alta complejidad, proporcionando servicios ambulatorios y de hospitalización en diversas especialidades y subespecialidades. Contará con servicios de atención crítica, apoyo diagnóstico y tratamientos que responderán a su capacidad resolutiva. Además, dispondrá de espacios preparados para tiempos de catástrofes o pandemias y un salón auditorio para actividades de capacitación del personal de salud.