27.7 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Las obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo están en su fase final

Con un avance del 92.72%, las obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo están en su fase final, preparándose para ofrecer una infraestructura moderna al servicio de la salud pública.

Este proyecto contribuirá significativamente a la descentralización del sistema sanitario en Asunción y en el departamento Central.

El nuevo centro especializado se está desarrollando en dos fases para optimizar los resultados en términos de calidad y economía. La primera fase, denominada “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo”, está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La segunda fase, que incluye el equipamiento, puesta en funcionamiento y mantenimiento, estará bajo la responsabilidad del MSPyBS.

El hospital será un centro especializado de alta complejidad, proporcionando servicios ambulatorios y de hospitalización en diversas especialidades y subespecialidades. Contará con servicios de atención crítica, apoyo diagnóstico y tratamientos que responderán a su capacidad resolutiva. Además, dispondrá de espacios preparados para tiempos de catástrofes o pandemias y un salón auditorio para actividades de capacitación del personal de salud.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!