Desde octubre del año pasado, se ha alcanzado la cifra de 1.038 personas operadas en el Hospital Militar en el marco del Convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa.
Mediante la alianza, el Ministerio de Defensa proporciona la infraestructura del Hospital Militar y el Ministerio de Salud Pública provee los recursos humanos, insumos, medicamentos y equipos necesarios.
El objetivo es reducir la lista de espera de pacientes para cirugías programas y descomprimir al sistema sanitario público.
Las principales cirugías realizadas son hernias inguinal, umbilical, escrotal, crural y epigástrica, a pacientes de bajo riesgo.
También se realizan intervenciones quirúrgicas de Colecistectomias (piedras en la vesícula): abiertas o convencionales y por vía laparoscópica.
Participan actualmente como equipo quirúrgico del Convenio personal médico y de enfermería del Hospital General de Luque y del Hospital General de Barrio Obrero. Así también, forman parte del Convenio personal de blanco y administrativo proveniente de las XI y XVIII Región Sanitaria y de la Dirección de Calidad.