23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Mediante convenio ya se realizaron más de 1000 cirugías en Hospital Militar

Desde octubre del año pasado, se ha alcanzado la cifra de 1.038 personas operadas en el Hospital Militar en el marco del Convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa.

Mediante la alianza, el Ministerio de Defensa proporciona la infraestructura del Hospital Militar y el Ministerio de Salud Pública provee los recursos humanos, insumos, medicamentos y equipos necesarios.

El objetivo es reducir la lista de espera de pacientes para cirugías programas y descomprimir al sistema sanitario público.

Las principales cirugías realizadas son hernias inguinal, ⁠umbilical, ⁠escrotal, ⁠crural y ⁠epigástrica, a pacientes de bajo riesgo.

También se realizan intervenciones quirúrgicas de Colecistectomias (piedras en la vesícula): abiertas o convencionales y por vía laparoscópica.

Participan actualmente como equipo quirúrgico del Convenio personal médico y de enfermería del Hospital General de Luque y del Hospital General de Barrio Obrero. Así también, forman parte del Convenio personal de blanco y administrativo proveniente de las XI y XVIII Región Sanitaria y de la Dirección de Calidad.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!