15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

«Tenemos que jugar como jugaba Paraguay, no vamos a jugar como Brasil o Argentina»

Carlos Humberto Peredes, tres veces mundialista con la Albirroja, dio su análisis en un programa de deporte en Tigo Sports sobre el nuevo fracaso de la selección en la Copa América que se disputa en los Estados Unidos. Dio a entender que en los últimos años se perdió el fuego sagrado al vestir la camiseta de la selección nacional.

El «señor de la media cancha» disparó al comparar el compromiso que se tenía antes y ahora en el seleccionado. Refirió que son tiempos destinos y la manera de pensar diferente. Sostuvo igualmente que pasa por lo cultural porque él «cree que la Copa América es su mundial».

«No hay amistosos, yo juego partidos, es lo que aprendí de Chito Ayala, Chilavert, Roberto Acuña, Chiqui Arce, José Cardozo, del Maño Ruiz (exentrenador), que nos llevó a un Mundial. Es una unión de fuerzas. Me parece que nosotros queremos ser otra cosa. Tendríamos que enriquecer la esencia y agregarle otras cosas, porque nosotros no vamos a jugar como Brasil o Argentina, nosotros tenemos que jugar como jugaba Paraguay y estar atentos a los nuevos. Somos sudamericanos, no somos europeos. Yo me quedo con lo mío», expresó el excentrocampista.

Paredes ejemplificó que Uruguay es un reflejo perfecto de lo que es su esencia y añadirle otras cosas como la técnica y la tenencia de la pelota.

Por su parte, Roberto Miguel Acuña, opinó que no se tuvo que haber cambiado nuestra forma de jugar porque «el Barcelona, el City de Guardiola juegan así, hoy día queremos jugar igual, y nunca jugamos de esa manera y lo otro sí no llevó a los mundiales y ser respetados mundialmente. No hay que perder nuestra esencia, nuestra garra guaraní».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!