16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Huracán Beryl, «potencialmente catastrófico» y de categoría 5

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense elevó el huracán Beryl a categoría 5 después de arrasar varias islas del sur del Caribe oriental y en su trayectoria hacia las costa de Jamaica. Se espera que la tormenta desate vientos devastadores y fuertes lluvias a partir de última hora del martes. Hasta el momento, hay informes de dos personas muertas a consecuencia de la tormenta, una en Granada y otra en San Vicente.

“Béryl es ahora un huracán potencialmente catastrófico de categoría 5” y “debería alcanzar una intensidad cercana a la de un gran huracán”, con vientos de hasta 260 km/h. Se trata de un fenómeno atípico puesto que nunca antes un huracán había alcanzado esta categoría a principios de julio, demostrando así que la temporada de huracanes en el Atlántico ha precipitado su ritmo.

«Se espera que traiga vientos que amenacen la vida y marea ciclónica a Jamaica más tarde esta semana», señaló el NHC a través de su página web. Beryl ya azotó varias zonas como la isla de Granada, en la cual ha provocado grandes daños tras arrasar con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

“El ojo del huracán Beryl impactó en la isla de Carriacou”, en el sur de las Antillas, en la tarde del lunes. “En media hora, Carriacou fue arrasada”, explicó el primer ministro granadino, Dickon Mitchell, en una rueda de prensa el lunes, añadiendo que no podía anunciar “con certeza que nadie resultó herido o muerto a causa del huracán”.

El Atlántico tendrá este año una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor. Ya se han formado hasta tres tormentas tropicales desde que empezara la temporada de huracanes en la cuenta atlántica el pasado 1 de junio: Alberto, Beryl y Chris, siendo este último el culpable de arrasar con el Golfo de México

Estados Unidos asegura seguir de cerca el progreso del huracán. El presidente estadounidense, Joe Biden, y su equipo dijeron el lunes que estaban “siguiendo de cerca la evolución del huracán Beryl” y trabajando “para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses en la región”.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!