18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Extraen tumor ovárico de 5 kilos a una paciente en Santa Rosa Misiones

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que una paciente de 22 años, quien presentaba una patología anexial, fue sometida quirúrgicamente por profesionales del Hospital Distrital de Santa Rosa para extraerle un tumor ovárico de 5 kilos y 120 gramos. La intervención fue un éxito y actualmente la joven se encuentra en buen estado de salud y recuperándose satisfactoriamente.

Las patologías anexiales son aquellas que afectan a los órganos reproductores femeninos que se encuentran alrededor del útero, como los ovarios y las trompas de Falopio.

Estas afecciones pueden ser benignas (no cancerosas) o malignas (cancerosas) y pueden manifestarse con diversos síntomas, como dolor pélvico, sangrado irregular, hinchazón abdominal o dificultades para la micción.

Las intervenciones quirúrgicas para tratar este tipo de patologías son de gran importancia para la salud de las mujeres, ya que permiten extirpar tumores, corregir malformaciones o tratar infecciones que podrían poner en riesgo su vida o su fertilidad.

En el caso de la joven paciente operada en Santa Rosa, la extirpación del gran tumor ovárico era sumamente necesaria para preservar su salud y bienestar.

Fuente: Ministerio de Salud

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!