18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

EE.UU. hará millonario desembolso por vacunas contra una eventual «gripe pandémica»

El gobierno de Estados Unidos pagará al fabricante de vacunas Moderna 176 millones de dólares para acelerar el desarrollo de una vacuna contra una gripe pandémica que pudiera utilizarse para tratar la gripe aviar en las personas, a medida que aumenta la preocupación por los casos en vacas lecheras en todo el país, anunciaron el martes funcionarios federales.

Moderna ya cuenta con una vacuna contra la gripe aviar en fase muy temprana de ensayos que utiliza la misma tecnología de ARN mensajero que permitió el rápido desarrollo y puesta en marcha de vacunas contra el COVID-19. Los nuevos fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) incluyen el desarrollo continuo de la vacuna, proceso que comprende un ensayo en fase avanzada el año que viene si los resultados de los primeros estudios son positivos.

Pero el proyecto puede reorientarse rápidamente para atacar otra forma de gripe si surge una amenaza distinta de la forma H5N1 de la gripe aviar, subrayaron funcionarios del HHS.

El contrato se concedió a través de la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA, por sus siglas en inglés), un programa centrado en tratamientos médicos para posibles pandemias.

El virus H5N1 se detectó este año en vacas lecheras y se ha extendido a más de 135 hatos de 12 estados y ha infectado a tres personas hasta la fecha, todas ellas con casos leves. Las autoridades sanitarias federales subrayan que el riesgo para la población en general sigue siendo bajo.

Fuente: AP

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!