15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Covid-19 sigue siendo principal causa de consultas pediátricas

El conocido médico pediatra y exdirector de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, realizó un extenso hilo en su cuenta de “X” (ex Twitter) en el que advierte que infecciones por Covid-19 siguen siendo el principal motivo de consultas pediátricas al día de hoy.

El especialista señala que, es crucial mantenerse informados y seguir las recomendaciones médicas para protegernos. Indica además que, los actuales síntomas del virus pueden ser muy variados e ir de leves a graves. Estos pueden ser fiebre o escalofríos, tos persistente, dificultad para respirar o sensación de falta da aire, fatiga extrema, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza persistente, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión, náuseas o vómitos y también, diarrea.

Núñez señala también en su escrito que, si una persona presenta síntomas leves es posible el manejo domiciliario de la enfermedad, siguiendo estas recomendaciones: buen descanso, beber abundante agua, infusiones o líquidos claros y no automedicarse, consultar antes al médico.

Asimismo, subraya también que son signos de alarma: la dificultad para respirar o dolor persistente en el pecho. En estos casos, la consulta médica debe ser de urgencia, acota el escrito.

Finalmente, resalta que la mayoría de las personas se recuperan en pocos días, con el tratamiento adecuado y el cuidado en casa.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!