16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

ANDE presentó denuncia penal y espera que el senador «facilite nombres» de funcionarios

El Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, presentó una denuncia penal contra personas innominadas por un hecho punible a determinar, en base a las expresiones del senador Enrique Salyn Buzarquis, quien dijo que existen «altos directivos» en complicidad con funcionarios, que cobran USD 500 mil de coima por el robo de energía y que el «presidente de la ANDE no puede no saber».

Sosa dijo que espera que el legislador denunciante colabore con la justicia porque «la acusación es muy fuerte y somos los primeros que queremos saber». Sosa dijo estar seguro que Salyn Buzarquis como «buen paraguayo va a dar nombres» y que «confía en él». Comentó que este contexto, la ANDE realizó la denuncia penal y que la institución se pone a disposición.

«Somos los primeros que queremos saber quiénes son porque acá hay funcionarios honestos, que se aclare y se castigue realmente a los responsables y evitar generalizar», sentenció.

El senador por el PLRA Enrique Salyn Buzarquis, en entrevista con Radio 1000, aseguró que el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa solo “le da la razón” al presentar una denuncia penal en su contra por declarar que altos directores del ente estatal están involucrados en “negociados” con responsables de criptominerías clandestinas.

El legislador redobló su apuesta y se ratificó en sus acusaciones, acotando que es imposible que la ANDE, con su tecnología de monitoreo, no detecte la presencia de “ciudades” que consumen energía en exceso de forma totalmente irregular. “El negocio está, el negocio existe, todos tenemos informantes en todas partes, yo tengo información de gente en la ANDE, que obviamente por temor no van a poner la cara, pero esto es un secreto a vos”, aseveró.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!